Mis 5 herramientas de Costura

Comencé a coser a los ocho años.  Tiempos en los que todo se hacía "offline".  No nos comunicábamos instantáneamente por celulares o internet, estábamos acostumbrados a pasar trabajo y a esperar.  Aprender a coser es mucho más fácil hoy en día.  El acceso a los medios electrónicos ayuda muchísimo, y las herramientas de costura han sido probadas y mejoradas.  A continuación les explico un poco sobre mis "ayuditas" para costura, muchas de ellas hubiese querido haberlas tenido hace más de 3O años atrás.  Espero les sirva para motivarlos a seguir cosiendo! Todo esto y más lo consigues en Tienda Las Telas.


1.   ALFILETERO / IMAN 

pin magnet.jpg

¿Cuántos de ustedes no aprendieron a coser usando un tradicional alfiletero en forma de tomate? ¡Los tiempos han cambiado y hoy en día el uso de un imán para mantener los alfileres a la mano es lo más astuto! Puedes recogerlos y mantenerlos accesibles, y sobre todo, no tienen precio cuando quieres recuperar todos esos alfileres que de una forma u otra caen al piso.

2.  ALFILERES GRANDES

quilting pins

 

Muchas personas cuando comienzan a coser piensan que todos los alfileres son iguales, y simplemente escogen los más económicos.  No hay cosa más frustrante que usar alfileres que no tengan punta o que rasguen la tela.  Los demasiado pequeños y sin cabeza son difíciles de manejar y para colmo caen al piso y ni los ves, por lo que se pierden fácilmente.  Yo prefiero los alfileres de quilters, ya que son suficientemente afilados y el acero niquelado funcionan súper en el alfiletero / imán.  Estos son de la marca Dritz, y miden 1 ¾” (45 mm).  Al tener la cabeza de colores y un tamaño grande es mucho más fácil encontrarlos cuando se caen, y por lo tanto, duran más.    

3. WONDER CLIPS

WONDER CLIPS

Una nueva alternativa para los alfileres son los Wonder Clips de la marca Clover.  Son muy usados en quilting pues pueden aguantar múltiples capas de tela sin moverse y sin  dañarla.  Estoy fascinada con estos clips, yo los uso para unir piezas que se resbalan fácilmente como por ejemplo un traje de baño a su forro.  Vienen en variedad de tamaños, mis favoritos son los rojos.  Estos tienen marcas de ¼” (7 mm) y de ½” (12 mm), así que también sirven como guía a la hora de coser.  No son económicos, pero créanme que son una excelente inversión.    

4. DESCOSEDOR ERGONOMICO

Lamentablemente, todo el que quiere aprender a coser, tiene que aprender a descoser.  ¿Pero si vamos a descoser, qué mejor que usar un descosedor de máxima calidad que nos ayude en este arduo proceso? Este de la marca Clover, es ergonómico, lo que ayuda a que no nos cansemos tanto, y su punta súper afilada puede cortar hasta las costuras más pequeñas.  

5. TIJERITAS PARA CORTAR HILOS

THREAD NIPPERS

Estas tijeritas de cortar hilos o "thread nippers" llevan muchos años en el mercado pero para mí son el mejor "invento".  Al ser pequeñas, tienes mucha precisión a la hora de cortar hilos.  El sistema hace que siempre estén abiertas por lo que sólo tienes que cerrarlas, y no abrir y cerrar como las tijeras convencionales.

 

Puedes conseguir todas estas herramientas, telas espectaculares y mucho más en la Tienda Las Telas, en Arecibo y Lares.  Haz click aquí para que entres a su fan page.  Puedes escribirle por mensaje.  Hacen envíos en y fuera de Puerto Rico! 

Quieres aprender a coser patrones descargados desde la comodidad de tu hogar? Recibe un patrón gratis con instrucciones de costura en inglés y en español.  Haz click aquí.

Próximamente publicaré otro artículo con más herramientas de costura, además de consejos para coser telas elásticas.  

Si te gustó mi publicación agradeceré la compartas en las redes y comentes abajo de qué otros temas te gustaría que escribiera :0)

- Tommie