¡Renueva tus Jeans!

cómo decorar tus jeans o vaqueros

¿Cansada de esos jeans viejos? No los deseches y conviértelos en una prenda única y a la moda. 

Los jeans con parchos están súper IN y pueden costar cientos de dólares. Aquí te presento una forma de decorar tus mahones con parchos y clavitos decorativos en tan sólo 4 pasos.
— Tommie

 

Materiales:

Mahones viejos

Parchos de diferentes tamaños

Clavitos decorativos

Plancha

Aguja, hilo y tijeras

 

Instrucciones:

1.    Coloca los parchos sobre el mahón y decide la posición de cada uno.  Puedes agruparlos en una sola parte o ubicarlos por separado. Fija con alfileres los parchos. (Fig. 1)

 Fig. 1

Fig. 1

2.    La mayoría de los parchos tienen en la parte posterior un material que se convierte en adhesivo con el calor.  Con la plancha a temperatura mediana y SIN vapor, plancha los parchos. Cuida de no mover la plancha hacia delante y atrás, sino de presionar fuerte por 5 segundos y levantar la misma.  (Fig. 2)

 Fig. 2

Fig. 2

3.    Si el parcho no tiene el adhesivo, fíjalos a mano con aguja e hijo.  También puedes reforzar las esquinas de los parchos que planchaste con unas puntadas a mano.

4.    Decide la ubicación de los clavitos y empuja los mismos en la tela hasta que veas las puntas salir en el interior.  Voltea la pieza y dobla las puntas de los clavos con las tijeras. (Fig. 3)

 Fig. 3

Fig. 3

 

¡Estrena tus “nuevos” jeans

 Modelo: Yarimar, de Optima Models & Talent

Modelo: Yarimar, de Optima Models & Talent

cómo decorar tus mahones