5 Libros de Costura que Debes Tener

Aprendí a coser a los ocho años.  Mi mamá era bibliotecaria, por lo que los libros y la lectura era algo habitual en mi hogar. Amo la lectura, especialmente si son de temas que me apasionan. Mami tenía dos o tres libros de costura, pero eran pequeñitos y con muy pocas imágenes. Colecciono libros de moda, costura y patrones desde que estaba en la escuela superior.

Tengo todos los libros que recomiendo en esta publicación, y definitivamente son los mejores.  Algunos son un poco costosos, pero por ser libros de referencia, que no pasan de moda, valen la pena la inversión.

 

Este es mejor libro para enseñar las técnicas básicas de costura.  Las fotografías a color son hermosas y explican claramente.  El libro está dividido en secciones como: Terminaciones, cierres, escotes, cuellos y más.  Su precio uno razonable.

 

Para los que desean hacer sus propios patrones de costura, este libro ofrece las instrucciones paso a paso más completas para realizar patrones de prendas de vestir y sus transformaciones.  Las ilustraciones tienen líneas rojas para señalar el paso que se está explicando, lo que lo facilita mucho entender el procedimiento.  Es un poco costoso, pero el contenido es sumamente valioso. 

 

 

 
Draping for Apparel Design
$88.10
By Helen Joseph-Armstrong

Este libro es escrito por Helen Joseph-Armstrong, la misma autora de Patternmaking for Fashion Design.  Las instrucciones son precisas y claras, que hasta un principiante las puede entender.  Para mí el modelado (draping), es un complemento del patronaje, e indispensable para realizar diseños con drapeados complicados y vestidos con elementos arquitectónicos.

 

Esto libro muestra técnicas de alta costura en vestidos de distintas épocas.  Mucho de éstos son prendas del siglo IXX y XX.  Las complicadas terminaciones a mano muestran una forma de arte poco común hoy en día.  El precio es sumamente accesible, sólo quisiera que las fotos de los hermosos vestidos fueran más grandes.

 
Pattern Magic
$16.84
By Tomoko Nakamichi

Pattern Magic es parte de una serie de libros del genio del arte del patronaje, Tomoko Nakamichi.  Este hermoso libro muestra imágenes de piezas terminadas, y el procedimiento para realizar los patrones.  El libro incluye los patrones base a media escala, los cuales puedes fotocopiar y usar para practicar las transformaciones.  Es una verdadera obra de arte.

 

¿Qué otros libros de costura te gustan?  Comenta abajo.  No olvides compartir esta publicación con otros que como yo, amen la costura.

sirena patterns blog español