Tarjeta de San Valentín “Pop-up” con Emoji

Cómo hacer tarjeta de San Valentín pop-up con emoji

En esta era digital recibimos decenas de correos electrónicos y mensajes de texto a diario. Pero, ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una postal a vuelta de correo? Te reto a que en el Día de la Amistad sorprendas a tu hijo, amigo o pareja enviándole esta divertida tarjeta hecha por ti.  Está inspirada en un libro "pop-up", de esos que abres y las imágenes se ven tridimensionales.  Aun conservo uno que era de mi hermano y tiene más de treinta años (él no lo sabe :0).  Descarga el patrón gratis con la plantilla aquí.

Materiales:

 Materiales

Materiales

Instrucciones:

Recorta todas las piezas de patrón de emoji y los corazones (descarga la plantilla gratis aquí). Puedes usar los colores que desees. (fig. 1) Yo usé naranja para la cara, fucsia y violeta para los corazones y marrón para la boca.  No olvides proteger con un cartón la superficie donde cortes.

 Fig. 1

Fig. 1

 

Corta dos pedazos de cartón de 8” x 10”, una para el interior de la tarjeta y otro para el exterior.  Dóblalas por la mitad. Pega el emoji en el centro del interior de la tarjeta. (fig.)

 Fig. 2

Fig. 2

Recorta alrededor del círculo del emoji, dejando en ambos lados 1 pulgada SIN recortar (fig. 3).

 Fig. 3

Fig. 3

Pega los corazones y demás decoraciones del interior y el exterior de la tarjeta.

Finalmente, une con pega el exterior y el interior de la tarjeta. Pon la pega solamente en el borde, ya que es importante que el emoji no se pegue para lograr ese efecto “pop-up”.

Cómo hacer tarjeta San Valentín pop-up emoji
Cómo hacer tarjeta de San Valentín pop-up con emoji

Sorprende a ese ser querido y recuerda que:

El amor se demuestra todos los días, no sólo en San Valentín
— Tommie Hernández
blog sirena patterns