Vestido / Cover-up Fácil y sin Coser!

COMO HACER UN TRAJE VSTIDO PLAYA BANADOR

Quieres hacerte un trajecito playero y sexy para cubrir tu traje de baño? Aquí te muestro una forma rápida de hacer uno con escote drapeado en la espalda y sin necesidad de coser.

Materiales:

  • 1 yarda de tela de traje de baño 
  • Tijeras
  • Cinta métrica

Instrucciones:

1.    Toma la medida de las caderas y determina el largo deseado (yo lo hice de 26” de largo).  A la medida de la cadera súmale 15”; ese será el ancho de la pieza. La modelo medía 36” + 15” = 51”.

2.    Corta la pieza del largo y ancho calculado en tela de traje de baño. Curvea la parte de abajo y la de arriba. En la imagen  se ve la pieza doblada por la mitad. Es importante que sea tela de nilón/spandex ya que no se deshila y así no le tenemos que hacer terminaciones.

3.    Para cada manguillo corta 3 pedazos de tela de aproximadamente 1/2” de ancho por 20” de largo.  Al hacer la trenza esa medida se reducirá.  Estira las tiras hasta que se enrosquen.  Esto le dará una especie de terminación sin tener que coser. Anuda las 3 tiras y haz una trenza.  Repite el proceso para el otro manguillo. Verifica el tamaño de manguillo deseado.  Para una talla small, hice el área de la trenza de 13” de largo dejando 1” de sobrante en cada lado de la misma.

4.    En ambos lados de la parte superior, a aproximadamente ½” del borde, haz 2 agujeros 

5.    Finalmente, anuda los manguillos en ambas partes y listo.

Puedes hacer las trenzas de los manguillos en telas estampadas o de otros colores para crear una combinación diferente.

sirena patterns blog espanol