Carterita de Cosméticos

diy bolso cartera cosmeticos cartuchera

Me encanta separar los cosméticos en distintos bolsos, y cargar con los más que uso a diario.  Bolsos de cosméticos hechos según el tamaño de lo que vamos a guardar es lo ideal para tener tu sección de belleza súper organizada.  Aquí te presento un bolso de cosmético transparente, hecho con el vinil que usan nuestras abuelitas para cubrir los manteles.  Con $3 de vinil puedes hacer hasta 3 bolsos.

Materiales:

·      ½ yarda de vinil de manteles peso mediano.  Los tienen en las tiendas de manualidades en rollos.  Este es de la tienda Olazábal.  

·      Zipper de 9” de largo

·      Tijeras

·      Regla, marcador y papel

·      Máquina de coser sencilla

 

1.    En un pedazo de papel, reproduce el patrón. (Fig. 1) Si deseas un bolso más grande o más pequeño, modifica las medidas. Es importante que el ancho del bolso sea 1” más larga que el largo del zipper.  Corta las 2 piezas del patrón.

 Fig. 1

Fig. 1

2.    En la parte superior de una de las piezas, coloca el zipper boca abajo y cose a ½” del borde. (Fig. 2) Centraliza el zipper de forma que sobre vinil tanto al principio como al final.  Repite el proceso con el otro lado del zipper. (Fig. 3) Abre el zipper a la mitad.  Este paso es muy importante pues una vez completes el bolso no podrás voltearlo si el zipper está cerrado.

 Fig. 2

Fig. 2

 Fig. 3

Fig. 3

3.    Con el derecho del zipper para la parte interior, cierra los lados y parte inferior del bolso, cosiendo a ½” del borde. (Fig. 4) Las 2 partes pequeñas que miden 1” no se cierran aún.

 Fig. 4

Fig. 4

4.    Abre las dos partes que no se cosieron, y une la costura del lado con la parte inferior.  Quedará una diagonal.  (Fig. 5) Esto es para que el bolso tenga un fondo. Cose en ambos lados del bolso a ½” del borde.  Por último, voltea el bolso y llénalo de tus productos preferidos.

 Fig. 5

Fig. 5

Para más tutoriales de manualidades y confección de trajes de baño visita sirenapatterns.com

diy bolso cartera cosmeticos cartuchera