Crea tus propios Cojines con Mensajes Inspiradores

Cómo hacer un Cojin #girlboss Pillow DIY

¡Felicidades a todas esas mujeres luchadoras! Con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, quise hacer un cojín que celebre a la mujer trabajadora.  Me encanta hashtag #girlboss, pues es también el título de es uno de mis libros favoritos. 

Cómo hacer un cojín #girlboss fashion

Materiales:

·      Cojín (Puedes usar un cojín que ya tengas en casa y removerle la cubierta)

·      Tijeras, alfileres, hilo

·      Máquina de coser o aguja de coser a mano

·      Tela para el forro (preferiblemente canvas o tela gruesa).  La cantidad de tela varía según el tamaño del cojín, pero ½ debe dar para un cojín promedio.

·      Papel de “iron-on transfer” (lo consigues en tiendas de materiales de oficina)

·      Regla

Instrucciones:

1.     Corta 2 piezas del tamaño del cojín, más ½” alrededor, para concesión.  Si no le añades, el forro quedará más pequeño que el cojín y no le servirá.

2.     Crea tu mensaje e inviértelo (mirror image) para que quede como se vería en un espejo.  Imprime sobre el papel de transfer el diseño. Recorta el diseño bien cerca del borde.

3.     Coloca el diseño boca abajo sobre el lado derecho de uno de las piezas del forro de cojín.  Con la plancha a temperatura alta y sin vapor, plancha el diseño unos 20 segundos. (Fig. 1) Es importante aplicar mucha presión y no frotar.  Revisa si el diseño pegó y de no ser así repite el proceso. (Fig. 2)

 Fig. 1

Fig. 1

 Fig. 2

Fig. 2

4.     Une ambas piezas del cojín con el revés de ambos hacia afuera.  Cose alrededor de la pieza a ½” del borde (puedes hacerlo a máquina o con una puntada pequeñita a mano.  No olvides dejar una abertura de al menos 6” para poder voltearlo. (Fig. 3) Voltea el forro y plánchalo.

 Fig. 3

Fig. 3

5.     Inserta el cojín dentro del forro, por la abertura que dejaste y ciérrala con alfileres. (Fig. 4).  Cose (a máquina o a mano) a abertura.

 Fig. 4

Fig. 4

Puedes hacer varios cojines con distintos mensajes y hasta nombres  para redecorar un cuarto de tu hogar con poco dinero y expresarte de una forma fashion

blog DIY como coser trajes de bano