Cómo Hacer un Organizador de Materiales

como hacer organizador de materiales cuarto de costura panel ranurado

Una de las metas en la vida es saber dónde tengo las cosas. Para los que realizamos manualidades, mantener todo al alcance y de forma atractiva es un verdadero reto. Me di a la tarea de colocar los materiales de costura que más uso en un “peg board”, o pared perforada, ya que me permite mover los organizadores según sea la necesidad.  Para que mi cuarto de costura no pareciera un taller de mecánica, seleccioné una paleta de colores pasteles, bien girly.  El panel perforado viene sin pintar, y los organizadores típicamente vienen en color negro o blanco.  Dediqué un par de horas a pintar todo, pero valió la pena el tiempo invertido.  Es un proyecto que puedes realizar en un solo día y el resultado hace una gran diferencia a la hora de trabajar en tu espacio.

Materiales:

·       Pared perforada (peg board)

·       Organizadores variados

·       Ganchos para colgar herramientas

·       Pintura en aerosol o de acrílico en variedad de colores

·       Brocha (si usas pintura de acrílico)

·       Arandelas

·       Tornillos y expansiones

materiales.jpg

Instrucciones:

1.     Mide el espacio que tienes disponible para el panel.  El mío está cortado a una medida de 4’ x 5’. El panel viene de 4’ x 8’, pero en la ferretería te lo pueden cortar.

2.     Pinta el panel y los organizadores.  Yo pinté el panel de azul cielo y los organizadores de rosa, dorado y amarillo.  La variedad de colores hace que se vea más interesante.  Pinté los organizadores dentro de cajas con papel periódico para evitar manchar los alrededores. (Fig. 1) Espera al menos dos horas para que sequen.

 Fig. 1

Fig. 1

3.     Monta el panel perforado en la pared.  Para poder quitar y poner los organizadores necesitas que el mismo quede al menos a ¾” de la pared. Para eso usamos arandelas. (Fig. 2) La cantidad va a depender del grosor de las mismas.  Te recomiendo uses al menos 6 tornillos para que quede seguro el panel.

 Fig. 2

Fig. 2

4.     Diviértete colocando los organizadores y ganchos.

como hacer organizador de materiales cuarto de costura panel ranurado

Puedes usar estas ideas para organizar no sólo un cuarto de manualidades sino también tu joyería, y otros accesorios.

No olvides subscribirte a mi nuevo canal de You Tube!