Cinco errores al coser trajes de baño

No hay mejor sensación que al confeccionar un traje de baño quede tan fabuloso que todos te pregunten en qué boutique lo compraste. Ese es el sueño de todo diseñador de trajes de baño. En este vídeo te voy  a hablar de los cinco errores más comunes al coser trajes de baño que harán que tu pieza se vea como hecha en casa. Lamentablemente, si cometes uno de estos cinco errores definitivamente se darán cuenta de que lo confeccionaste en casa.

1. Seleccionar la tela incorrecta- Algunas personas creen que porque una tela estire, sirve para coser trajes de baño. Nada más lejos de la realidad. Debes usar tela nylon spandex de buena calidad que estire al menos un cincuenta por ciento.  Muchas veces se confunde el poliéster spandex con el nylon spandex. El primero tiene muy bien estiramiento, pero no regresa de igual forma y al estirarse mucho se torna transparente. Recuerda, cuando cosemos un traje de baño necesitamos que la pieza estire lo suficiente para pasar por la parte más ancha de tu cuerpo por ejemplo, las caderas y que regrese y ajuste en el área de la cintura.

2. No colocar las piezas de acuerdo al mayor estiramiento- Si deseas que las piezas estiren lo suficiente en el área de las caderas para luego reducir y ajustar en la cintura, debemos colocar las piezas de manera que el área de busto, cintura y caderas, queden paralelas a la dimensión de mayor estiramiento de la tela.

3. Coser el traje de baño con puntada recta- Ten en cuenta que la tela estira, pero el hilo no, por ello te recomiendo que si estás usando una máquina de coser regular, utilices la puntada stretch que traen la mayoría de las máquinas o un zigzag estrecho. Si tienes una máquina overlock o remalladora, ¡FANTASTICO!, te dará un acabado profesional y la puedes utilizar en casi todas las partes de la confección de trajes de baño. En mis inicios usaba tela de forro de mala calidad y llegué a perder piezas porque ese tipo de telas se rompen fácilmente. Actualmente, forro mis trajes de baño con tela nylon spandex de la misma calidad de la tela exterior, lo que hace que la pieza tenga mayor cuerpo, mayor durabilidad, y permite combinar estampados, colores  de contrastes en el interior  con el exterior.

4. Seleccionar la talla del traje de baño de acuerdo a la talla de ropa que compras en las tiendas- Las tallas de patrones de trajes de baño corren diferente.  Es indispensable que te refieras a la tabla de medidas de la marca específica del patrón que compraste. En el caso de que estés entre dos tallas, procura seleccionar la más grande.

Espero que estos cinco consejos te ayuden a confeccionar prendas de mejor calidad. Si te gustó mi vídeo, subscríbete a mi canal de www.youtube.com/sirenapatterns, y enciende la campanita para que recibas las notificaciones cada vez que publique vídeos y sígueme en todas mis redes como Sirena Patterns.