Dos formas de coser tiras de trajes de baño

En esta publicación te mostraré la forma correcta de coser las tiras finas en los  trajes de baño, tanto en una máquina de coser regular o una overlock (remalladora).  Estas son las tiras se usan en los tirantes de trajes de baño, debajo del busto en algunos trajes de baño,  pero también son elementos decorativos en los lados de trajes de baño de una pieza, en el área del busto o para conectar la parte de arriba con la parte de abajo.

A continuación, los pasos a seguir:

#1 Corta una tira del tamaño deseado, por 1 1/4 pulgadas o 3  centímetros. Puedes utilizar un marcador de telas y una regla cuadriculada para marcarlo. Para cortar, usa tijeras de tela o un cortador (rotary cutter). Si utilizas el cortador, no olvides usar un mat que proteja la superficie.

#2 Dobla la tira a lo largo de modo que quede el derecho con el derecho.

#3 Cose con máquina regular o con overlock

  • Para coser la tira con una máquina de coser regular, puedes usar la puntada de zigzag (en el caso de la máquina que muestra  el vídeo es la puntada #5), pero puedes usar la puntada #3 ó #4 que son puntadas para telas elásticas. Es importante que el zigzag lo coloquemos en un largo mediano, pero que el ancho sea estrecho. Recomiendo que mientras coses, estires un poco la tela y uses aguja ballpoint.

  • Para coser la tira con una máquina overlock (remalladora) levanta el prensa telas e inserta la tira. Mientras coses debes estirar sutilmente la tela.  

#4 Voltea la tira, usando un imperdible o usa una varita para voltear tiras (loop turner) hasta que sale por el otro extremo, enganchándola en el garfio. Regresa la varita y voltea.

Espero que éste video haya contestado tus dudas.  Para conocer más sobre lo que es una máquina overlock o remalladora visita mi otro vídeo donde explico en detalle cómo funciona.  

¿Conoces algún otro método para hacer tiras de trajes de baño? Comenta abajo y no dejes de suscribirte a mi canal youtube.com/sirenapatterns

xoxo,

Tommie