Cómo coser elásticos a un bañador usando una máquina de coser regular

En las tiendas de costura existen una infinidad de elásticos. Sin embargo, no todos son ideales a la hora de confeccionar un traje de baño.  

En mis 20 años de experiencia te puedo decir que cometí muchísimos errores seleccionando el elástico que no era el correcto. Es por esto que te aseguro que el elástico que mejor funciona para coser trajes de baño es el elástico trenzado y liviano.

A continuación mis recomendaciones a la hora de seleccionar elástico para coser trajes de baño:

1.       Mi ancho de elástico preferido es 3/8” (1 cm) y ese es el margen de costura que dejo donde va cosido el elástico en todos mis patrones de trajes de baño que no son reversibles. Los mismos están disponibles en mi tienda online.

2.       Si seleccionas un elástico muy ancho o muy estrecho distinto al margen de costura que el patrón te indica, la pieza va a quedar más grande o más pequeña.

3.       Para saber de qué tamaño debo cortar el elástico elástico en el área de muslos y cintura, recomiendo tomar la medida de la circunferencia del área en la pieza y restarle 1” (2.5 cm). En el caso de áreas más pequeñas como la sisa (boca manga), mido el área en la pieza y corto el elástico 1/2 ” (1.2 cm) más pequeño que esa medida. Una vez tengas ese pedazo de elástico cortado, une los extremos y cose con un zigzag para formar un cilindro.

como coser elasticos sin overlock remalladora

4.       Divide el elástico en cuatro partes iguales y marca esos cuatro puntos con alfileres. Luego, repite el procedimiento en el área del traje de baño al cual le vas a aplicar los elásticos. Une los elásticos al traje de baño en los 4 puntos marcados y cose con una puntada de zig zag ancha y corta, estirando.

5.       Finalmente voltea donde cosiste el elástico y cose un zigzag mediano en esa área y estira según sea necesario.

como coser elastico sin remalladora overlock

Tanto el elástico como los patrones en formato digital están disponibles en mi tienda online. Busca el enlace abajo para que puedas accederlo.  No dejes de subscribirte a mi canal de www.youtube.com/sirenapatterns y encender la campanita para que recibas notificaciones cada vez que publique un video.

xoxo,

Tommie

Nuevo Curso Online con Acceso de Por Vida! Para más información, haz click aquí para que veas todos los detalles. ¿Sueñas con hacer tus trajes de baño? ¡Puedo ayudarte a hacer tu sueño realidad!