Cómo coser un panty de bikini reversible en sólo 6 pasos

Sólo por HOY viernes, el Patrón Tatiana (bikini reversible) que uso para mi tutorial en el blog estará con 20% de descuento. 
Ingresa código: MUJER en la sección de Discount Code al hacer checkout

Aun cuando nunca hayas cosido un bikini, este tutorial te mostrará en sólo 6 pasos cómo coser un panti de bikini reversible. ¡Es como tener dos piezas en uno! El patrón que usé para esta demostración es el Bikini Tatiana, disponible en formato PDF en mi tienda virtual. El mismo incluye además un top halter, también reversible.

NOTA: Los márgenes de costura son ¼” (6 mm), a menos que se especifique lo contrario.  Ya que es reversible, usaremos 2 telas principales en lugar de una tela principal y un forro.

PASO 1:  En la tela #1 Fija el FRENTE (2) a la ESPALDA (3) colocándolas CON DERECHO.  Cose el área de la entrepierna usando una pautada en zig-zag muy estrecha o con sobrehiladora. Repite el proceso con la tela #2. Deja una abertura de 1.5” (4 cm) en UNO de los lados.

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

PASO 2:  Dobla las TIRAS PARA LA PARTE DE ABAJO (5) por la mitad longitudinalmente, cuida que el DERECHO CON DERECHO.  Cose los bordes usando una puntada en zig-zag muy estrecha o con sobrehiladora.  Asegúrate de estirar la tela mientras coses.  Voltea las tiras HACIA AFUERA usando un imperdible o una varita para voltear tiras.  Recuerda que las tiras se cortan solo en la tela #1.

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

PASO 3:  Con el DERECHO de las telas del panti (bottom) de la tela #2 HACIA ARRIBA, fija las TIRAS en las cuatro esquinas.  Cose dejando un margen de costura de ¼" (6 mm).  Asegúrate de rematar unas cuantas veces. 

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

PASO 4: Coloca las piezas de la parte de abajo (Color 1 y Color 2) cuidando que el DERECHO de ambas telas quede frente a frente. Cose con puntada pequeña en zigzag o con sobrehiladora apenas afuera de los márgenes de costura.

  • Usando la GUÍA PARA ELÁSTICO (7), corta un pedazo de elástico para la parte frontal de la cintura. 

  • Usando la GUÍA PARA ELÁSTICO (8), corta un pedazo de elástico para la parte posterior de la cintura. 

  • Usando la GUÍA PARA ELÁSTICO (9) corta 2 pedazos de elástico para las piernas. 

  • Fija los elásticos en los puntos de referencia con un alfiler. No es necesario estirar el elástico.

  • Cose utilizando una puntada zig-zag corta y anca, o usando puntada francesa.

  • Gira de adentro hacia afuera usando la abertura de la entrepierna.

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

PASO 5:  Cierra la abertura en el área de la entrepierna, cose muy cerca del borde. 

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

PASO 6: Asegúrate de que las 4 tiras para la parte de abajo midan lo mismo. Recórtalas si es necesario. Corta los extremos de las tiras en diagonal y coloca los extremos de hilo (opcional).  Es útil usar un alfiler para halar la tira.  Ata un nudo en cada extremo y corta el sobrante cerca del nudo.

how to make a seamless reversible bikini bottom easy

LA PARTE DE ABAJO (BOTTOM) DE TU BIKINI TATIANA REVERSIBLE ESTÁ TERMINADA: 0)

Adquiere el patrón en formato PDF aquí

¿Qué otros tutoriales te gustaría que mostrara? Busca nuestro canal youtube.com/sirenapatterns para ver videos de costura y manualidades. Buscas coser trajes de baño sin tener que invertir horas creando patrones? Visita mi tienda online aquí.

Nuevo Curso Online con Acceso de Por Vida! Para más información, haz click aquí para que veas todos los detalles. ¿Sueñas con hacer tus trajes de baño? ¡Puedo ayudarte a hacer tu sueño realidad!