Cómo coser un traje de baño reversible de una pieza - Patrón Bernice

En este video te muestro cómo coser de principio a fin el nuevo patrón Bernice. Este cómo traje de baño de una pieza es reversible, con amarres en la espalda y está disponible aquí: sirenapatterns.com/pattern-shop

En este video te enseño a coser un traje de baño reversible de una pieza usando el Patrón Bernice. Adquiere 10% de descuento en el patrón que uso en este video. El mismo está disponible en www.sirenapatterns.com/pattern-shop Usa código: YOUTUBE en la sección de "discount code" para obtener tu descuento!

PASO 1 – TIRAS:  Dobla las TIRAS (3) por la mitad longitudinalmente, cuida que el DERECHO DE LA TELA QUEDE FRENTE A FRENTE.  Cose los bordes usando una puntada en zigzag muy estrecha o con remalladora.  Asegúrate de estirar la tela mientras coses. 

Voltea la tira HACIA AFUERA usando un imperdible o una varita para voltear tiras. 

como coser traje de baño reversible

PASO 2 - ESPALDA:  Fija DRERCHO con DERECHO ESPALDA (2) de la Tela A, uniendo las muescas.  Cose usando una puntada en zigzag muy estrecha o con remalladora a ¼” (6 mm) del borde. Repite el proceso con la Tela B.

como coser traje de baño reversible

PASO 3 – PARTE INFERIOR: Abre la ESPALDA (2).  Fija el FRENTE (1) de la Tela A con la ESPALDA (2) de la Tela A en la parte inferior, uniendo las muescas. Cose, estirando según será necesario. Fija el FRENTE (1) de la Tela B con la ESPALDA (2) de la to Tela B en la parte inferior, uniendo las muescas. Cose, dejando una abertura de 2” (5 cm) en el centro, estirando según será necesario .

como coser bañador reversible

PASO 4 – PIERNAS: Fija la Tela A con la Tela B. Cose en el área de las piernas.

como coser traje de baño entero rversible

PASO 5 – ELÁSTICOS: Cose el elástico en el área de los muslos sin estirar. Comienza y termina ¼” (6 mm) antes de los extremos (ver imagen). Voltea el traje de baño.

como coser elasticos a traje de bañp reversible

PASO 6: LADOS: Abre el traje de baño en los lados. Fija el FRENTE de la Tela A con la ESPALDA, de la Tela A y FRENTE de la Tela B con la ESPALDA de la Tela B, DERECHO con DERECHO, uniendo las muescas. Cose.

COMO CERRAR LADOS TRAJE DE BANO banador reversible

PASO 7 – TIRAS Y OJETES:  Para hacer los ojetes de la ESPALDA corta de las tiras largas, dos pedazos de 2” (5 cm). Cóselos en la ESPALDA, dejando un espacio de 1/4” (6 mm) del borde superior. Asegúrate de rematar varias veces.  Dobla la pieza por la mitad y cose nuevamente.  

como coser  bañador traje de baño reversible

En el FRENTE centraliza las tiras largas en cada extremo del escote. Asegúrate de rematar varias veces

como coser tiras bañador halter reversible

PASO 8 – VOLTEA: Localiza la abertura y hala el traje de baño por la misma.  Fija todo el escote, uniendo DERECHO con DERECHO.  Esta parte es un poco confusa, pero en el video (arriba) te explico en detalle cómo coser el traje de baño Bernice.

como coser traje de baño entero reversible

PASO 9 – ESCOTE: Cose todo el escote, DERECHO con DERECHO, uniendo la Tela A con la Tela B.  Cose el elástico en todos los bordes del escote sin estirar. Comienza y termina ¼” (6 mm) antes de los extremos. Voltea el traje de baño.  Voltea el traje de baño por la abertura inferior.

como voltear traje de baño reversible

PASO 10 - TERMINACIONES:  Cierra la abertura en el área de la entrepierna, cose muy cerca del borde.

como cerrar traje de baño reversible coser

Antes de colocar los extremos de hilo (opcional), asegúrate de que las 2 tiras midan lo mismo. Recórtalas si es necesario. Inserta las tiras en los ojetes de la ESPALDA, usando un imperdible. Corta los extremos de las tiras en diagonal y coloca los extremos de hilo Es útil usar un alfiler para halar la tira.  Ata un nudo en cada extremo y corta el sobrante cerca del nudo.

como coser tiras traje de baño reversible

Es más fácil de lo que pensabas? No dejes de aprovechar la oportunidad de adquirir este patrón de traje de baño reversible con 10% de descuento - Usa código YOUTUBE en la sección de “discount code”. Recuerda esta oferta es por tiempo limitado.

Que cosas mucho!

Tommie